Al decidirnos por emprender uno de los primeros pasos que se debe tomar, antes de…
-->
Actuar correctamente ante un accidente laboral es muy importante, no solo para garantizar la seguridad de la persona que lo ha sufrido y del resto de trabajadores sino también para evitar trabas legales, demandas u otro tipo de problemas. Desde Ashloc Consultores y Asesores queremos darte algunos consejos para que tu empresa no se vea envuelta en este tipo de inconvenientes.
El primer paso que se debe dar ante este tipo de situaciones es notificarlo a la autoridad correspondiente en un periodo de cinco días hábiles tras la fecha de la baja médica del trabajador. En esta notificación se debe indicar los datos del accidente, de dicho trabajador y de la empresa, así como los datos asistenciales y económicas.
Tras esto habrá que afrontar la inspección de trabajo, para lo cual es conveniente seguir algunos pasos y consejos.
En definitiva, ante estas circunstancias deberemos cercionarnos de que nuestras empresa cumple con todos los requisitos legales en materia de laboral y seguridad. Recuerda que, ante cualquier duda, nuestra asesoría estará disponible para ayudarte en cualquier asunto de derecho laboral o problema que resulte de las relaciones con los trabajadores.
Dejar un comentario