Animales en las comunidades de propietarios

Los animales domésticos son cada vez más comunes en nuestras viviendas y se trata de un derecho de cada propietario. Si en una comunidad de propietarios se quisiera prohibir esta tenencia, tendría que aparecer incluída en el título constitutivo o en los estatutos de la comunidad, dato que suele ser muy improbable encontrar ya que es un tema poco habitual. Si no se encuentra incluída y los propietario quieren imponerla, sólo será posible si se adopta durante una junta de propietarios y tiene que ser aceptada por unanimidad, es decir, nadie podría votar en contra.

Lo que sí puede acordar una comunidad por mayoría sería un reglamento con unas normas de convivencia, entre ellas, las de los animales. De este modo podrán establecer, por ejemplo, que los animales no se dejen sueltos en zonas comunes, que no accedan a jardines o piscinas, etc.

Comprueba el título constitutivo y estatutos de tu comunidad de propietarios y, si no existe ninguna prohibición al respecto, acude a la junta que se convoque y vota en contra del acuerdo sobre tenencia de animales. Ya no sólo si eres dueño de uno, sino también si eres amante de los animales o, al menos, entiendes la falta que le hacen a algunas personas para ser felices.

Si quieres tener un animal o ya lo tienes y tus vecinos se te ponen en contra, no dudes en contar con nuestros servicios. Te ayudaremos en todo lo posible. Para nosotros, Ashloc Consultores, los animales son realmente importantes ya que somos conscientes de que realizan una gran labor: ayudan a ser felices a muchas personas . Además, los animales domésticos se merecen de todo nuestro amor y respecto. Eso sí, intenta educar desde el primer momento a tu mascota para evitar futuros enfrentamientos con tus vecinos.

Animales en las comunidades de propietarios
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados