Si eres autónomo y quieres pasar a ser sociedad limitada, debes traspasar tanto la actividad como todos sus activos pero, ¿cuál es la mejor opción?

Mediante la compraventa

Una de las opción sería que vendas a la sociedad limitada los activos de tu negocio como autónomo. Sin embargo, esto sólo debe hacerse cuando la sociedad disponga de la liquidez suficiente como para pagar dichos activos.

Es decir, si, por ejemplo, la sociedad se ha constituido con un capital mínimo (3.000€), se encontrará con que deberá dejar el precio de esta venta aplazado por lo que la sociedad ya comenzará mal desde un principio puesto que reflejará una deduda con un socio (usted), lo que le pueda dificultar las futuras solicitudes de financiación bancaria. Además, en el caso en que la deuda no se vaya cancelando, se deberán generar interesas (Hacienda así lo exige).

Mediante aportación no dineraria de capital

La mejor opción sería ésta. Se pueden transmitir los activos a la sociedad mediante una ampliación de cpaital con aportación no dineraria. De este modo no tendrá que aportar dinero en efectivo a su nueva SL, y ésta no le deberá nada a usted, ya que los activos se cambian por nuevas participaciones en el capital. Además, como el capital social será más alto (el dinero inicial más el aportado por los activos en la ampliación), la imagen de la sociedad se reforzará ante las entidades bancarias.

Aún así, como estos cambios requieren muchos papeleos y surgen durante su realización algunas dudas, te recomendamos que cuentes con profesionales. En Ashloc Consultores te queremos ofrecer nuestros servicios. Contamos con un personal altamente cualificado que estará encantando de poder ayudarte. No lo dudes, ven a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

De autónomo a sociedad limitada
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados