Calendario para la declaración de la renta 2017

Desde hace unos días ya estamos de lleno en la campaña de la renta. El calendario para la declaración de la renta 2017, es decir, para la confesión fiscal del año 2016, dio el pistoletazo de salida el pasado 5 de abril y se alargará hasta el 6 de noviembre, último día para el pago de quienes hagan el pago en dos plazos.

Te explicamos brevemente las fechas que debes tener en cuenta para hacer la declaración este año:

  • 5 de abril al 30 de junio: periodo en el que podremos realizar los trámites online a través del portal web de hacienda. Deberemos obtener nuestro número de referencia del borrador y, si estamos conformes, confirmarlo.
  • 11 de mayo al 30 de junio: si en cambio queremos realizar el proceso de forma presencial este será el plazo de atención en oficinas para modificar o presentar los borradores y las declaraciones (se podrá pedir cita previa desde el 4 de mayo).
  • 30 de junio: será el último día de la campaña de la renta, aunque, como hemos mencionado, el segundo plazo de la cuota se podrá pagar hasta el 6 de noviembre presentado el modelo 102

Este año como novedad es importante recordar que los trabajadores autónomos también podrán presentar la renta online con el mismo plazo que el resto. Además conviene recalcar que este año desaparece definitivamente el programa PADRE para dar paso a la ‘renta web’ un mecanismo más sencillo para los declarantes que permite registrarse con DNI electrónico o con una clave PIN que se podrá obtener en el teléfono móvil.

Por último puntualizar que no todo el mundo está obligado a hacer la declaración de la renta. Si se han ingresado menos de 22.000 euros de uno solo pagador o menos de 12.000 con varios pagadores no habrá que preocuparse de los trámites burocráticos con hacienda. Además si se han ganado más de 12.000 pero solo provienen de pensiones de la Seguridad Social tampoco habrá que presentar la declaración.

Dejar un comentario