Son muchas las personas que nos preguntan sosbre la pensión alimenticia, por eso os queremos ofrecer este artículo.

No existe una fórmula matemática para dar la respuesta, ya depende de la decisión del juez. Lo que sí os podemos decir es que en el artículo 237-1 dle Codi Civil de Catalunya limita el contenido de los alimentos a aquello que es indispensable para el manteniendo, vestido, vivienda y asistencia médica de la persona alimentada. También se incluyen los gastos de formación (en el caso de que se trate de un menor).

“La cuantía de los alimentos se determina en proporción a las necesidades del alimentado y a los medios económicos y a las posibilidades de la persona o las personas obligadas a prestarlos, proporcionalidad que ha de considerar el binomio “necesidad” de quien los ha de recibir y “posibilidad” de quien debe satisfacerlos, por lo que en cada caso concreto hay que ponderar los dos factores teniendo en cuenta, en lo que se refiere a las persona obligada, los recursos propios, sus posibilidades, medios económicos e incluso las rentas y su patrimonio”. Es por ello que no se puede ofrecer una respuesta ni importe más o menos exacto puesto que cada caso es particular.

Como estos temas son complicados y no se puede contar con una norma o regla generalizada, te recomendamos que acudas siempre a profesionales para resolver tus dudas.

¿Qué hacer?

Cuenta siempre con profesionales en el sector que se puedan hacer cargo de todas las gestiones, de este modo te ahorrarás futuros problemas. Además, podrán resolver todas tus dudas. Desde Ashloc Consultores SL os queremos ofrecer nuestros servicios. Contamos con profesionales en el sector con una amplia experiencia que estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en llamarnos, ¡te esperamos!

¿Cuánto hay que pagar de Alimentos?
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados