Ante el panorama económico actual, en muchas ocasiones nos planteamos si dar un giro a nuestra carrera profesional y crear una nueva empresa pero nos surgen las dudas y a veces no sabemos si hacerlo o no. Para esas personas que dudan hoy les traemos una buena noticia que les puede ayudar a decidirse a crear una nueva empresa.

Cuando invirtamos en una empresa nueva o de creciente creación en la declaración de la renta podremos deducir hasta un 20% de las cantidades que hayamos invertido. Esta deducción se ha convertido en una de las más beneficiosas que ha establecido la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para la declaración de la Renta correspondiente al año 2017 por lo que ha entrado en vigor este año 2018.

Los requisitos que debe cumplir la entidad:

  • Debe tratarse de una Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral.
  • Debe tratarse de una actividad económica en la que se cuente con los medios materiales y personales para el desarrollo de la misma.
  • El importe de los fondos propios de la entidad no puede ser superior a los 400.00 euros.

Requisitos que debemos cumplir para que nos apliquen la deducción:

  • Las acciones o participaciones tienen que adquirirse en el momento de la constitución de la entidad o mediante una ampliación de capital en los tres años posteriores a dicha constitución.
  • La participación directa o indirecta no puede ser superior al 40% del capital social, tanto el contribuyente como su cónyuge o cualquier persona que tenga parentesco con el mismo.
  • Que no se trate de una entidad a través de la cual se ejerza la misma actividad que se venía ejerciendo hasta la fecha con otra titularidad.
  • No entrarán a formar parte de la deducción el importe de acciones o participaciones que ya hayan sido objeto de deducción con anterioridad.

Para solicitar la deducción simplemente necesitaremos una certificación que nos expedirá la propia entidad.

DEDUCCIONES POR CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA 2018
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados