Usted debe saber que en la última década se ha producido un aumento estadístico de los delitos económicos, aquellos que antaño se conocían como “delitos de guante blanco”.
Desde Asesoría fiscal Zaragoza, a título enunciativo podemos citar, entre otros:

  1. El blanqueo de capitales.
  2. Los delitos societarios.
  3. Los delitos contra la hacienda pública, y seguridad social.
  4. Las falsedades documentales o contables.
  5. La apropiación indebida
  6. Insolvencia punible
  7. Descubrimiento o revelación de secretos en relación con el espionaje industrial.

dineroEstos delitos se pueden cometer, como el resto de delitos, por dolo –intención- o mera negligencia, y tienen la característica de dejar un rastro que delata sin demasiadas dificultades al infractor o autor.

Nuestro despacho abordará la defensa o acusación, según usted resulte autor o víctima del delito.
Nuestro despacho se caracteriza por tener un equipo multidisciplinar en el que los abogados tienen además, titulación y conocimientos en ciencias económicas y fiscales, pudiendo coordinar los principios del derecho penal con el más amplio conocimiento de la realidad fiscal y contable de nuestro Derecho.

No obstante, en nuestro despacho nos gusta hacer una labor preventiva, y que en ningún caso nuestro cliente pueda verse implicado en un delito por negligencia. Intentamos prevenir antes que curar.

Para ello basta con seguir algunos consejos muy sencillos, podríamos evitar estos problemas mediante las siguientes acciones del día a día jurídico, por sencillas que puedan parecer:

  1. Podemos realizar para usted o para su empresa la supervisión contable del cierre del ejercicio contable, o una revisión limitada o de procedimientos acordados o incluso auditoría, con la finalidad de detectar problemas contables o fiscales, que pudieran desembocar en el cometimiento de cualquiera de los delitos nombrados en el primer párrafo.
  2. Podemos realizarle la convocatoria de juntas generales, intervenirlas como asesores jurídicos, levanta acta, resolver los problemas que se planteen durante las sesiones, evitando así cualquier planteamiento de una impugnación civil de acuerdos, o peor, una acción penal por delito societario.
  3. Podemos, en general, asesorarle en la toma de decisiones que no tengan implicaciones en el ámbito económico penal.

En consecuencia, entendemos que la defensa de los delitos penales económicos, empieza por un asesoramiento previo para evitar su comisión, pero en el caso de que surjan problemas, con nuestra experiencia y preparación, podemos ayudarle.

Comentarios bloqueados