¿Cuál es el importe de la Pensión de Alimentos?

La obligación de alimentos tiene una duración temporal y depende de las posibilidades económicas del padre y madre que están obligados a ello. Si esta obligación recae sobre más de una persona, se deberá distribuir entre ellas en proporción a los recursos económicos y las posibilidades de cada uno.

También ha de tenerse en cuenta las necesidades del menor en relación a los medios y posibilidades económicas de cada uno de los progenitores que se encuentren obligados y, la posibilidad de cada uno de ellos a contribuir a los gastos y necesidades del menor en relación con el otro obligado.

Por poner un ejemplo, en el artículo 237 – 9 del Codi Civil de Catalunya se establece que la cuantía de los alimentos será proporcional a las necesidades del alimentado y a los medios económicos y posibilidades de la persona que se encuentra obligada a prestarlos. De este modo, si ambos estuvieran en una situación económica crítica, deberán soportar las mismas cargas. Es decir, siempre se intenta buscar un equilibrio en el que ambos cónyuges puedan hacer frente al importe obligado.

Como resumen, te podemos decir que el importe nunca será el mismo. Varía dependiendo de las posibilidades de cada persona y de las situaciones en las que se encuentre. Es por ello que será el juez quien decida el importe al que se verá obligado a pagar uno de los cónyuges.

Desde Ashloc te recomendamos que acudas a profesionales que tengan experiencia en este sector para que no tengas problemas con el importe de la Pensión de Alimentos. Si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro personal altamente cualificado y profesional estará encantado de ayudarte.

¿Cuál es el importe de la Pensión de Alimentos?
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados