La importancia de los interpretes en eventos y conferencias

Los interpretes en eventos y conferencias de cualquier tipo son fundamentales de cara a internacionalizar el ambiente y dar accesibilidad a todos. Ya sea un ámbito de negocios, deportivo, político, social, o de cualquier tipo, si se quiere ampliar el público que puede acceder contar con traductores e interpretes es fundamental. 

En estos casos es fundamental acudir a interpretes y traductores con una amplia experiencia, ya que se tendrán que enfrentar a una situación que requiere capacidad de análisis, adaptabilidad a los diferentes escenarios y situaciones que se puede encontrar en estos actos. Otra de las cosas a valorar es hasta que punto queremos que estén presentes.

Una opción es contar con traducción simultánea para las ruedas de prensa, charlas y mesas de trabajo. Pero también existe la opción de traducir los elementos informativos que se distribuyan sobre nuestro acto. Por ejemplo, si no se va a contar con un interprete durante una conferencia, quizás si sea contratar una traducción para los contenidos que se vayan a distribuir de la misma ampliando así el público potencial al que podremos llegar.

Número de interpretes en eventos y conferencias

Cuando es el caso de la interpretación simultanea en el acto en cuestión, es importante recordar que lo habitual (según la duración) es trabajar en equipos de al menos dos interpretes por idioma para mantener la calidad del servicio y la frescura en las locuciones. Esta fórmula es la ideal para congresos, charlas, coloquios, simposios, seminarios o cualquier tipo de reunión en la que vaya a haber interlocutores con diferentes lenguas. Posibilitaremos así la fluidez de los sujetos que estén dialogando y la buena recepción del evento por parte del público.

En Ashloc ofrecemos servicios de interpretes en eventos y conferencias en Zaragoza para todos los idiomas. Servicios que van desde la interpretación simultánea, consecutiva y de enlace a las locuciones o la asistencia en ruedas de prensa. ¿Necesitas nuestro asesoramiento? Llámanos al 976 238 564.

Dejar un comentario