La mayor mentira de internet puede tener premio

Seguramente, como la mayoría de personas que utilizan internet, alguna vez habrás hecho click en el famoso “He leído y acepto los términos y condiciones de uso”. Pero seleccionarlo sin leer la inmensa parrafada con la que te deleitarán puede tener algunas consecuencias. Y en algunos casos, no muy agradables.

Hoy os traemos el ejemplo de Purple, una empresa británica. Este proveedor de servicios de internet añadió una última cláusula a sus condiciones de uso. Las personas que aceptaron los términos y condiciones de uso sin leerlas -más de 20.000-, se comprometieron, entre otras cosas, a limpiar baños públicos. Y sin cobrar ni un euro.

Y es que, el decir que lo hemos leído, se ha convertido en la mayor mentira de la red. Una falsedad que hacemos varias veces al día en algunas ocasiones. Sin querer, firmamos un largo texto en el que -en la mayoría de ocasiones- cedemos nuestros datos a las empresas para que hagan sus estrategias comerciales.

Pero no todo son malas noticias. En otros casos, ser responsable con nuestra privacidad y leer todos avisos y la documentación de la web que visitamos tiene premio. Es el caso de un programa de, curiosamente, seguridad en la red.

En un apartado final, incluía una “cláusula de consideración especial” en la que indicaba que habría una compensación a quien escribiera a un email que señalaban. Tras 5 meses de haberse publicado, se recibió el primer email y la empresa otorgó al joven un premio de 1000$.

Así pues, si eres usuario de internet, te recomendamos que deslices hacia el final todas las web que visites. Nunca se sabe si vas a tener un premio. Lo que sí sabemos seguro es que te informarás sobre qué va a pasar con tus datos.

Y si tienes un sitio web y quieres comprobar cuánta gente lee tus términos y condiciones de uso, siempre puedes descargarte el texto desde la web de la Agencia Española de Protección de Datos y adornarla con las cláusulas que tú quieras.

La mayor mentira de internet puede tener premio
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados