Nuevo convenio para agilizar las nacionalizaciones

La Abogacía Española y el Ministerio de justicia han firmado el acuerdo para agilizar las nacionalizaciones. Este nuevo convenio permitirá que los abogados presenten, en representación de los interesados, electrónicamente las solicitudes en que se solicita la nacionalidad española por residencia. En Ashloc, que también somos expertos en asesoramiento jurídico para no residentes, te explicamos más sobre esta medida.

Firmado el pasado 25 de julio este nuevo acuerdo permitirá que las nacionalizaciones sean más rápidas y supongan menos trámites por parte de la persona que quiere solicitarla. Se ha habilitado además por parte del Consejo General de la Abogacía española un portal donde los abogados podrán tramitar de forma telemática su carné para realizar estas solicitudes.

Reducción de plazos para las nacionalizaciones

Según anuncia la Abogacía este convenio permitirá los plazos de las gestiones encomendadas por los ciudadanos a sus abogados para gestionar sus expedientes de adquisición de nacionalidad. Recientemente la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que en España se tramitan anualmente unos 150.000 expedientes de adquisición de nacionalidad por residencia.

Los abogados adheridos a este Convenio y que tramiten con su carné ACA estos expedientes podrán gestionarlos a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española. Los Colegios de Abogados revisarán y cotejarán la documentación que el abogado gestione telemáticamente en representación de sus clientes.

En definitiva, se trata de un paso más para que los trámites jurídicos se realicen de forma más cómoda. En nuestra asesoría como siempre seguiremos adaptándonos a los cambios y la legislación vigente y ayudando a todos nuestros socios y clientes en cualquier proceso jurídico o fiscal que se le presente.

Si quieres leer la nota de prensa completa que ha emitido la Abogacía puedes hacerlo aquí.

Dejar un comentario