¿Pierdo la pensión de viudedad si me vuelvo a casar?

Cada vez es más común ver cómo personas que se han quedado viudas quieren volver a contraer matrimonio: el amor no tiene edad.

Es por eso que hemos querido realizaros este artículo sobre las pensiones de viudedad ya que son muchos los clientes que nos preguntan por ella. La respuesta a la pregunta es afirmativa: al contraer un nuevo matrimonio o formar una pareja de hecho extingue la pensión de viudedad correspondiente.

Sin embargo, podrás mantener el cobro de la misma en el que caso en que se trate de un pensionista, aunque se contraiga de nuevo un matrimonio o una pareja de hecho. Sin embargo, para ello hay acreditar algunos requisitos.

Requisitos

El rpimero de ellos es ser mayor de 61 años y o menor pero tener reconocida la pensión de incapacidad permanente absoluta o una de gran invalidez o acreditar una dispacidad superior al 65%.

La segunda cosa que se debe demostrar es que la pensión de viudedad que correspondía debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Es decir, el importe de la misma debe equivaler como mínimo al 75% del total de los ingresos en cómputo anual.

Por último, la nueva pareja que se quiere unir en matrimonio o pareja de hecho deben tener unos ingresos anuales que no superen dos veces el importe (en cómputo anual) del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento. Estos ingresos pueden ser de cualquier naturaleza, incluida la pensión de viudedad.

Esperamos que te sea de ayuda nuestro artículo. Aún así, te recomendamos que siempre utilices a profesionales que estén en constante formación en estos temas para no tener ninguna duda. En Ashloc estaremos encantados de poder ayudarte, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos muy pronto!

¿Pierdo la pensión de viudedad si me vuelvo a casar?
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados