Renta 2017, empieza a planificarla desde ya y evita sustos

Aunque aún parece muy lejana la campaña de la Renta 2017, con la cercanía del final de año es buen momento para empezar a planificar nuestras obligaciones fiscales y ver qué posibilidades hay de evitar grandes recargos en el impuesto de la renta. Acude a nuestra asesoría desde ya y podremos empezar a planificarlo.

Existen programas y simulaciones que permiten comprobar cual será el posible resultado de la liquidación en junio, por lo que, si las estimaciones dicen que va a salir a pagar estamos a tiempo de buscar soluciones para rebajar o revertir ese pago. Algunos métodos pueden ser: subir las retenciones de IRPF, invertir en algún producto que cuente con desgravaciones fiscales, etc.

La introducción de la Renta Web hace que sigamos pudiendo crear un borrador provisional nosotros mismos, pero dado que este queda grabado en la web de hacienda, esto no convence a muchos tributantes ya que podría traer investigaciones posteriores. Además, aunque la agencia tributaria solía lanzar un simulador para calcularlo, desde hace unos años no se ha publicado o se ha publicado a final del año fiscal, casi sin tiempo para corregir nuestras actuaciones. Por eso lo ideal siempre es recurrir a una asesoría de confianza lo antes posible.

La previsión es interesante tanto para autónomos profesionales como para asalariados, especialmente para aquellos que han visto incrementado su salario o cobran una retribución variable. Aunque la previsión a veces no es tan sencilla siempre es conveniente en esta época valorar las medidas que podemos llevar a cabo antes del final del año fiscal para no vernos afectados por un pago a Hacienda demasiado elevado. ¿Y tú? ¿Ya  tienes prevista la próxima declaración? Vente a nuestras oficinas y valoramos posibilidades.

Renta 2017, empieza a planificarla desde ya y evita sustos
¡Valora este post!

Comentarios bloqueados